Noticias

Este martes 9 de enero se inicia conectividad fluvial entre Torobayo y Las Mulatas en Valdivia

08/01/2018 18:05:00 Dirección de Vialidad

Servicio implementando por el MOP se realizará en dos etapas. La primera, entre el 9 y 15 de enero, con una barcaza con capacidad de transporte de 12 vehículos. En tanto, entre el 15 de enero y 15 de marzo, operará una nave con capacidad para 22 automóviles.

Este martes 9 de enero se inicia conectividad fluvial entre Torobayo y Las Mulatas en Valdivia

Este martes 9 de enero se inicia nuevamente, y por tercera temporada consecutiva, el servicio de conectividad fluvial entre los sectores de Torobayo y Las Mulatas en Valdivia; iniciativa implementada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y que tiene por objetivo disminuir los flujos vehiculares en el centro de la capital regional, especialmente por los puentes Pedro de Valdivia y Cruces, que conectan con la zona costera. 

Este año, el servicio se implementará en dos etapas con dos embarcaciones. La primera se extenderá entre este martes 9 y el próximo domingo 14 de enero, con los recorridos de la barcaza “Josefina Leonor”, que cuenta con capacidad para el transporte para 12 vehículos. En tanto, a partir del lunes 15 de enero, y hasta el jueves 15 de marzo, se espera el inicio de operaciones del transbordador CaiCai, que tendrá capacidad para el transporte de 22 automóviles. 

Como cada año, la dotación de la conexión se enmarca en el trabajo de la Mesa de Conectividad para Valdivia, liderada por el Gobierno Regional. En tanto, el financiamiento del servicio está a cargo del MOP de Los Ríos, considerando para este año una inversión de 175 millones de pesos.  

Los viajes se realizarán de manera gratuita de lunes a domingo, entre las 13 y 23 horas, considerando para el primera etapa (entre el 9 y 15 de enero), horarios de zarpe según la demanda; mientras que durante la segunda etapa (entre el 15 de enero y 15 de marzo), los recorridos se realizarán cada 10 minutos.  

“Tenemos confirmado cuáles van a ser las etapas para la conectividad entre Torobayo y Las Mulatas, la que se realizará por medios de dos embarcaciones. La primera etapa la cubrirá la barcaza ‘Josefina Leonor’, que es una nave un tanto menor para lo que estábamos acostumbrados, con capacidad para 12 vehículos, y que operará entre el 9 y el 14 de enero entre las 13 y 23 horas. Por otra parte, la embarcación mayor que actualmente está prestando servicios en la zona de Santa Lucía por la emergencia producida con el aluvión de Chaitén, comenzará a operar en Valdivia el lunes de 15 de enero. Esta nave que se llama CaiCai, tiene capacidad para el transporte de 22 vehículos menores, y sus zarpes se realizarán cada 10 minutos, teniendo en cuenta que será el periodo de mayor demanda del servicio”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592