Noticias

Se inician construcción de nuevo servicio de agua potable rural de Quimán en Futrono

02/11/2017 19:40:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Proyecto es financiado y ejecutado por el MOP de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión de 416 millones de pesos. Obra abastecerá a 129 familias de la zona.

Se inician construcción de nuevo servicio de agua potable rural de Quimán en Futrono

Próximo a iniciar sus obras de construcción se encuentra el nuevo sistema de agua potable rural de Quimán, en la comuna de Futrono; proyecto financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión que alcanza los 416 millones de pesos. 

El proyecto, por el cual los vecinos de Quimán trabajaron por más de ocho años, viene a dar una solución de calidad al déficit de agua potable en la zona. Esto, porque el nuevo APR contempla la entrega del vital elemento a más de 129 familias de la zona, y un total aproximado de 500 vecinos del sector. 

“Estamos muy contentos de iniciar la construcción de otro servicio de agua potable rural a la extensa red de sistemas APR que tenemos en las 12 comunas de la región; un tercio de los cuales hemos podido construir en el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet, demostrando con inversiones y proyectos concretos, que uno de los principales ejes de su gobierno ha sido y es disminuir las brechas sociales. En este sentido, dotar a los vecinos de las zonas rurales de agua potable es una acción básica, para mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo como comunidad. Este proyecto de Quimán entregará el vital elemento a más de 500 personas”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien se reunió con el Comité APR de Quimán, para explicarles los detalles del proyecto cuyas obras se inician en el corto plazo.  

La obra contempla la captación superficial, desde se proyectará el sistema hacia una planta elevadora para pasar por los correspondientes sistemas de filtro y regulación. Entre los principales trabajos a ejecutar se cuenta semienterrado con 40 mil metros cúbicos de capacidad, además de una red de distribución que alcanzará los 4.2 kilómetros.

La empresa a cargo del proyecto es la constructora Jaime Harcha Limitada y el plazo para finalizar la obra vence en junio del año 2018.   

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592