Noticias

MOP refuerza conectividad interna con asfaltado de caminos básicos en comuna de Los Lagos

11/04/2017 18:30:00 Dirección de Vialidad

Se trata del mejoramiento de las rutas Folilco-Las Huellas y Las Juntas-Las Huellas, con un avance físico actual de 85%. En tanto, en las próximas semanas se inicia el asfaltado de otros cuatro caminos.

MOP refuerza conectividad interna con asfaltado de caminos básicos en comuna de Los Lagos

En distintas localidades rurales de Los Lagos, se reunieron el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el senador, Alfonso De Urresti, dirigentes sociales y vecinos de diferentes sectores de la localidad para conocer sobre los diferentes proyectos en materia de mejoramiento de caminos básicos, para elevar las condiciones de conectividad vial para el año 2017 en la mencionada comuna.

En la ocasión se dio a conocer el estado de los proyectos de mejoramiento de las rutas Folilco-Las Huellas y Las Juntas-Las Huellas, que a la fecha alcanzan 85% de avance físico, y cuya ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, a través del Convenio de Programación de Caminos Básicos.

El asfaltado de las mencionadas rutas involucra una inversión de 722 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del MOP. En tanto, el tramo conjunto de ambos proyectos se extiende por 14 kilómetros, considerando además otras obras como demarcaciones y la instalación de señalética informativa, preventiva y reglamentaria.

“Estuvimos en el sector revisando las condiciones en que se encuentran las rutas, recibimos una muy buena recepción de parte de los vecinos, ya que la pavimentación de estas zonas rurales crea un mayor bienestar para los ciudadanos, generando inclusión y un mejor desarrollo para todos los sectores de la comuna. Nuestro Plan de Pavimentación va avanzado, no sólo en Los Lagos, sino también en otras comunas de la región” puntualizó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Ustaritz, Luis Aravena, señaló que, “pronto estos caminos asfaltados estarán al servicio de la comunidad, lo que nos pone muy contentos, ya que nuestros tiempos de viaje serán más cortos y tendremos más posibilidades de apertura a nuevas áreas productivas. Somos un sector lechero y maderero por lo que como comunidad nos sentimos enormemente agradecidos de las autoridades que son los gestores de estas iniciativas”.

Cabe destacar, que los proyectos de mejoramiento para los caminos Las Juntas-El Salto, Lipingüe-Huite y Piedras Moras-Los Maitenes, además del acceso a la localidad de Ustaritz, cuyas obras están próximas a iniciarse, se enmarcan en el Convenio de Programación de Caminos Básicos del MOP. En total, se consideran un aproximado de 20 kilómetros de asfaltado, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592