Noticias

MOP inicia este jueves reposición de pavimentos en puentes Calle Calle

07/12/2011 12:15:00 Dirección de Vialidad

Los trabajos, que son financiados por el Ministerio de Obras Públicas, se extenderán durante todo el fin de semana largo y deben estar terminados este domingo.

MOP inicia este jueves reposición de pavimentos en puentes Calle Calle

Este jueves se iniciarán las obras de reposición de los pavimentos en los puentes Calle Calle 1 y 2, de acuerdo a lo que informó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, proyecto financiado por el MOP, con un presupuesto que alcanza los 463 millones de pesos, y que también comprende trabajos de mejoramiento en el puente Cruces de Valdivia.

Los trabajos de reposición de las carpetas asfálticas en los puentes Calle Calle 1 y 2, se desarrollarán entre este jueves 8 y el domingo 12 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo y las buenas condiciones climáticas que se esperan para los próximos días, lo que contribuirá al correcto sellado de las nuevas carpetas.

De este modo, a contar de las 22 horas de este miércoles, se detendrá el tránsito por el puente Calle Calle 1, con la ayuda de Carabineros, que en todo momento colaborará en el desarrollo de las obras, en conjunto con personal de Vialidad del MOP y profesionales del Departamento de Tránsito del municipio valdiviano.

Las obras implicarán el cierre transitorio del puente Calle Calle 1 (de ingreso al centro de Las Ánimas) durante los días jueves y viernes, en los cuales seguirá habilitado el tránsito de manera birideccional por el puente Calle Calle 2 (de ingreso al centro de Valdivia). En tanto, durante sábado y domingo, se trabajará en la reposición de los pavimentos del puente Calle Calle 2, quedando habilitado en ese instante el tránsito de manera birideccional por el puente Calle Calle 1.

Importante, es también destacar que para este viernes y por ser día laboral, estarán habilitadas tres pistas para el flujo vehicular, en horarios considerados punta, es decir, entre las 7 y las 9.00 horas, y entre las 12 y las 14 horas.

Otras obras

El proyecto también incluye pintar las barandas metálicas y peatonales de los puentes, además de nuevas demarcaciones de pavimentos y soleras, mientras que en el caso del puente Cruces, también se pintarán barandas, junturas y las vigas estructurales del viaducto, a la vez que para mediados de presente mes, se contemplan bacheos en la carpeta asfáltica, lo que de todos modos no implica el corte del tránsito entre Valdivia y el sector costero.

“En el verano sabemos que el tránsito vehicular es amplio y crece mucho en Valdivia por el tema del turismo. Por este motivo, toda la reposición del recapado asfáltico en los puentes Calle Calle 1 y 2 se desarrollará durante el fin de semana largo. Seguramente, el flujo de tránsito va a ser más lento esos días y apelamos a la comprensión de los usuarios, pero lo importante es que antes de las fiestas y para el próximo verano los puentes van a presentar mejores condiciones estructurales y de transitabilidad, además de una imagen totalmente renovada con las obras de mantención y pintura”, dijo la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar.

“En el caso de los arreglos a los puentes Calle Calle 1 y 2, hay que destacar que se trata de un contrato diferente al de la reposición de Avenida Pedro Aguirre Cerda, por lo tanto, las obras se extenderán sólo hasta los primeros días de enero. No obstante, lo fundamental es resaltar que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos ha dado urgencia a la mantención de estos puentes, en lo que respecta principalmente a sus condiciones de seguridad y transitabilidad, lo cual es fundamental para los usuarios”, agregó Machmar.

Por último, la titular del MOP en Los Ríos recordó que el éxito de los trabajos, se relaciona necesariamente con las buenas condiciones climáticas, ya que se requiere de una temperatura mínima de entre 10 y 12 grados para el correcto sellado de las carpetas asfálticas. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592