Noticias

MOP termina asfaltado de primer tramo de Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión

28/07/2022 16:00:00 Dirección de Vialidad

Proyecto vial consideró asfaltado y mejoramiento vial de 11 kilómetros. Obra fue ejecutada y financiada por la Dirección de Vialidad de Obras Públicas, con una inversión de 4.985 millones de pesos.

MOP termina asfaltado de primer tramo de Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión

Terminada se encuentra la obra de mejoramiento vial del primer tramo de la Ruta T-60 Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión, cuyos trabajos consideraron el asfaltado de 11 kilómetros, en la vía que une a Valdivia con la capital de la Provincia del Ranco.  

El proyecto, ejecutado y financiado por el MOP con inversión de 4.985 millones de pesos, fue recorrido en su totalidad por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta y el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, quienes comprobaron la operatividad del camino, que elevó considerablemente su estándar en el primer tramo. 

La iniciativa se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y finaliza en el estero Chimil, incluyendo a lo largo de su trazado elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento. 

También se incluyó la conservación de los puentes Píchi y Chamil, con trabajos de reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como asimismo otras obras de drenaje y seguridad vial.

El proyecto vial mejora directamente la conectividad vial de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, cuyos vecinos esperaron por años el asfaltado del camino. 

“Mejorar el estado de esta vía es muy importante para consolidar esta alternativa de conexión entre Valdivia y La Unión. Sabemos que a pesar de que su estándar no era el mejor, este camino es bastante transitado y sirve a los usuarios de las comunas de La Unión, Valdivia, Corral y Paillaco, que utilizan diariamente esta ruta. Como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric seguiremos trabajando para mejorar el nivel de nuestra conectividad, porque es fundamental para un desarrollo con equidad territorial. Ahora estamos trabajando para que el próximo año podamos iniciar el mejoramiento del siguiente tramo, y poder llegar a conectar con La Unión por medio de un camino en buenas condiciones”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592