Noticias

Vecinos de El Nogal y Puringue Pobre en Mariquina felices con pronto asfaltado de su camino

22/07/2022 15:00:00 Dirección de Vialidad

Proyecto será ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con inversión de 677 millones de pesos. Se considera el asfaltado de 3 kilómetros, más la instalación de señalética.

Vecinos de El Nogal y Puringue Pobre en Mariquina felices con pronto asfaltado de su camino

Buena noticia recibieron los vecinos de la localidad El Nogal en Mariquina, porque la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta junto al director de Vialidad, Álvaro Palacios y el alcalde de la comuna, Rolando Mitre informaron en terreno el pronto inicio de obras del proyecto de asfaltado de la Ruta El Nogal-Puringue Pobre, en una extensión de 3 kilómetros.

La iniciativa se enmarca en el programa de conservación de caminos mediante la modalidad básica, es decir, considerando la aplicación de una capa asfáltica además de obras complementarias. Todo con un presupuesto MOP por 677 millones de pesos. 

El proyecto tiene por objetivo consolidar una superficie de rodadura más duradera, que termine con el problema de polvo en verano y barro en invierno, facilitando el tránsito de vehículos y elevando la seguridad vial en el camino, además de disminuir los costos de transporte y los tiempos de viaje hacia los centros poblados.

“Muy contentos de haber compartido hoy con los vecinos la buena noticia de que en las próximas semanas ya se van a iniciar los trabajos de 3 kilómetros de pavimento básico, que traen incluidos señalética y las intervenciones necesarias para mejorar el camino actual. Para el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric es fundamental generar y concretar este tipo de proyectos, que entregan dignidad y mejoran la vida de nuestros vecinos del mundo rural. Este contrato considera un asfaltado que va mejorar el nivel de conectividad, potenciando además las actividades productivas de la zona, principalmente la cosecha de fruta”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de El Nogal, Luis Llanquimán dijo que, “es un logro muy bonito tener a las autoridades acá en terreno para que nos cuenten de que la empresa ya se está instalando y que pronto se inician los trabajos. Fueron muchos años de espera y ahora por fin vamos a concretar este proyecto de asfaltado. Esta obra va a mejorar la calidad de vida de los fruteros de la zona, que producen y trasladan desde acá la frambuesa. También va a ser un aporte para el turismo”.
El proyecto, siempre en la comuna de Mariquina, también contempla el asfaltado del camino Paila Pifil de 6 kilómetros de extensión, que contempla un presupuesto de 866 millones de pesos.    
  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592