Noticias

MOP completa equipo con nuevos directores regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas, Aeropuertos y Aguas

18/07/2022 9:20:00 Seremi de Obras Públicas de Los Ríos

En la Dirección de Vialidad asume Álvaro Palacios; en Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo y en Aeropuertos, Julio Cerda, todos ingenieros civiles. En tanto, la Dirección de Aguas será liderada por la arquitecta, Francisca Vergara.

MOP completa equipo con nuevos directores regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas, Aeropuertos y Aguas

Con la llegada de cuatro nuevos directores regionales, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos; completó su nuevo equipo de trabajo en lo que respecta a las direcciones operativas con trabajo en terreno.

Fue así como la seremi del MOP, Nuvia Peralta recibió a los nuevos titulares de las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Aguas y Aeropuertos, todos de la región y con experiencia laboral en Valdivia. 

En la Dirección de Vialidad asume el ingeniero civil en Geografía, Álvaro Palacios, egresado de la Universidad de Santiago, con experiencia en planificación urbana, infraestructura pública y desarrollo sostenible; se desempeñó por varios años como SECPLAN de la Municipalidad de Valdivia.    

Liderando la Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentra el ingeniero civil en obras civil, Sergio Asenjo, egresado de la Universidad Austral, quien acumula buena experiencia como docente de la UACh y como formulador de estudios y proyectos de agua potable rural.  

A la Dirección General de Aguas llega la arquitecta, egresada de la Universidad Austral, Francisca Vergara, con más de 8 años de trayectoria en el servicio público en la Región de Aysén, posee experiencia en ordenamiento territorial, planificación estratégica y proyectos medioambientales.

En tanto, en la Dirección de Aeropuertos asume el ingeniero civil en obras civiles, Julio Cerda, con buena experiencia en proyectos sanitarios y de urbanización, quien se desempeñó en la Municipalidad de Valdivia. 

“Es un equipo joven pero con experiencia laboral en nuestra región. Como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric tenemos ejes de trabajo importantes, como lo explicó hace unas semanas en la región, nuestro ministro, Juan Carlos García; en el sentido de fortalecer la conectividad y mejorar caminos, aumentar la red de agua potable rural y promover, a través de nuestras obras, la generación de empleo con pertinencia de género y la reactivación económica. En Vialidad hay desafíos importantes como sacar adelante proyectos retrasados e iniciar otras obras. En materia de Obras Hidráulicas, queremos aumentar los proyectos de agua potable, mientras que la Dirección de Aguas, además de sus labores de control, trabajará para mejorar la gestión del recurso hídrico en la región. Y Aeropuertos, tiene como principal desafío la ampliación del Aeródromo Pichoy”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta. 

En el resto de las direcciones regionales del MOP continúan trabajando, Ricardo Trigo en Obras Portuarias, Adolfo Quiroz en Arquitectura y Daniel Bifani en Planeamiento.  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592