Noticias

Este jueves 14 de julio MOP realiza nueva apertura del puente Cau Cau para paso de remolcador Chercán

13/07/2022 11:00:00 Dirección de Vialidad

Maniobra implica interrupción de tránsito entre las 10 y las 13.45 horas. Se trata de la trigésimo sexta operación del viaducto desde que fuera puesto en servicio, en agosto de 2018.

Este jueves 14 de julio MOP realiza nueva apertura del puente Cau Cau para paso de remolcador Chercán

Este jueves 14 de julio la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, lo que implica la interrupción al tránsito por el viaducto basculante entre las 10 y las 13.45 horas. 

La acción corresponde a la trigésimo sexta operación de apertura desde que el puente fuera puesto en servicio, en agosto del año 2018. 

En esta ocasión, la jornada considera el paso del remolcador Chercán, el cual saldrá de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo a la costa. Su hora estimada de navegación por el sector del puente es a las 11.30 horas. 

“Se trata de una apertura más breve de lo habitual, porque solo se considera el paso de una embarcación. Se deja libre el horario de la mañana y el término de jornada laboral y estudiantil, para no afectar los flujos vehiculares en los horarios de mayor circulación. Como siempre pedimos a vecinos y usuarios que puedan programar sus recorridos, y que utilicen la alternativa del puente Calle Calle”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.      



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592