Noticias

MOP realizará conservación de plantas de tratamiento de aguas servidas en Panguipulli, Río Bueno y Mariquina

09/09/2021 18:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Conservación de seis plantas de tratamiento se realizará por primera en la región, en el marco de nuevos Ley de Servicios Sanitario Rurales. Financia Obras Públicas con inversión de 750 millones de pesos.

MOP realizará conservación de plantas de tratamiento de aguas servidas en Panguipulli, Río Bueno y Mariquina

En el marco de la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales y por primera ocasión, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas realizará la conservación de seis plantas de recolección y tratamiento de aguas servidas en Los Ríos, a fin de mejorar su operatividad y elevar su capacidad de servicio.

En este sentido, el MOP ya publicó la licitación para intervenir las plantas de tratamiento Ciruelos-Pelchuquín en Mariquina; Huellahue, Melefquén y Ñancul en Panguipulli y Crucero y Trapi en Río Bueno, cuyas obras comenzarán a fines del presente año de acuerdo a la programación vigente.   

La directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga se refirió al proyecto, destacando el gran paso para la región, “Estamos dando un gran paso para atender los servicios sanitarios rurales, porque hemos publicado la licitación para hacer la conservación de seis plantas de tratamiento de aguas servidas de zonas rurales, que involucra a las comunas de Mariquina, Río Bueno y Panguipulli. Ahora en el marco de esta nueva ley abordamos los servicios sanitarios rurales en su totalidad, no solo respecto del agua potable rural, sino también el tratamiento y distribución de las aguas servidas. Así que como Obras Hidráulicas nos abrimos camino en estos nuevos desafíos, pero siempre con la convicción de lograr el mejor trabajo por el bienestar de los vecinos del mundo rural”.

El proyecto se materializará con un presupuesto aproximado de 750 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales de Obras Públicas.

Estas obras de conservación generarán un promedio de 20 empleos mensuales, y se espera que luego del proceso de licitación y adjudicación, las obras de conservación puedan comenzar en noviembre próximo.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592