Noticias

MOP realizó vigesimocuarta apertura del puente Cau Cau en tiempo de 2 horas y 20 minutos

21/07/2021 15:45:00 Dirección de Vialidad

Jornada sólo consideró el tránsito fluvial del remolcador Ranco, que ingreso a los astilleros de Asenav. Próximo basculamiento del viaducto está programado para el próximo jueves 5 de agosto.

MOP realizó vigesimocuarta apertura del puente Cau Cau en tiempo de 2 horas y 20 minutos

En un tiempo de 2 horas y 20 minutos, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizó una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión solo consideró el paso del remolcador Ranco, ya que la embarcación Patagón VII suspendió su tránsito fluvial hasta un nuevo basculamiento.  

La operación correspondió a la vigesimocuarta apertura del viaducto basculante, desde su puesta en servicio provisorio en agosto del año 2018.

La jornada se inició a las 10.30 horas con el cierre de los accesos al puente por Las Ánimas e Isla Teja, para luego comenzar el alzamiento de tableros, que se extendió por espacio de 50 minutos. Posteriormente, cerca del mediodía, navegó por el sector del puente el remolcador Ranco, que ingresó a los astilleros de la empresa Asenav. 

Inmediatamente después comenzó el descenso de tableros, el cual pudo completarse en 40 minutos, para luego habilitar nuevamente el tránsito vehicular a las 12.50 horas.

“Tal como lo habíamos anunciado, fue una operación de basculamiento breve que se efectuó en 2 horas y 20 minutos, ya que la jornada incluyó solo el paso de una embarcación. Los tiempos de apertura de los tableros se están haciendo en menor tiempo, lo que siempre es positivo para acortar las esperas de los usuarios para reabrir el tránsito lo antes posible”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera. 

De acuerdo a la programación del MOP, la próxima apertura está programada para el jueves 5 de agosto, jornada que en un principio contempla el paso de cinco embarcaciones. 



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592