Noticias

MOP trabaja asfaltado de camino Angachilla en Valdivia, en una extensión de 2.6 kilómetros

30/09/2020 15:00:00 Dirección de Vialidad

Proyecto es financiado con recursos de Obras Públicas con inversión de 260 millones de pesos. Trabajos son ejecutados por medio de la administración directa de la Dirección de Vialidad, y terminan a mediados de octubre.

MOP trabaja asfaltado de camino Angachilla en Valdivia, en una extensión de 2.6 kilómetros

Mejorar el estándar de transitabilidad de los vecinos, es el objetivo del proyecto por intermedio del cual el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, trabaja en el asfaltado del camino Angachilla en Valdivia, el cual se interviene en un tramo de 2.6 kilómetros, para pasar de un estándar de ripio a vía asfaltada.  

La obra, ejecutada bajo la modalidad de administración directa y con personal propio de la cuadrilla de asfalto de la Dirección de Vialidad, se desarrolla en un plazo acotado de tres semanas, aprovechando las condiciones climáticas primaverales, que favorecen las labores de asfaltado. 

La obra vial fue inspeccionada en terreno por el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera y el director de Vialidad, Andrés Fernández, quienes recorrieron el trazado intervenido que se inicia desde la intersección con calle René Schneider, completando 2.6 kilómetros de camino.

“Muy buen trabajo se desarrolla con este asfalto de la Dirección de Vialidad, que nos permite trabajar con recursos propios del MOP, y así acortar los tiempos de ejecución. Este proyecto vial reporta beneficios evidentes para la conectividad de Valdivia y para los vecinos y usuarios de este camino, ya que pasaremos de una vía de ripio a un camino con carpeta asfáltica, lo que mejorará las condiciones de transitabilidad en época invernal, ya que no tendremos barro y agua, que tanto dificulta circulación vehicular, lo mismo que el polvo en el verano. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera nos interesa seguir sacando adelante este tipo de proyectos, que impactan positivamente en la vida diaria de la gente”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera. 

Entre las faenas consideradas en el proyecto se cuenta, la aplicación e imprimación de una base chancada y la posterior colocación de la carpeta asfáltica. La obra además incluye la demarcación del camino y la instalación de tachas reflectantes.  
La iniciativa es financiada con recursos sectoriales del MOP, con una inversión de 260 millones de pesos, y de acuerdo a los plazos de la Dirección de Vialidad, se espera que el proyecto esté terminado durante la segunda semana de octubre.  




Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592