Noticias

Este viernes 17 de enero se realiza nueva apertura programada del puente Cau Cau para el paso de 7 embarcaciones

16/01/2020 9:00:00 Dirección de Vialidad

Jornada contempla corte de tránsito vehicular por el viaducto basculante, entre las 6.30 y las 12.00 horas. De acuerdo a la programación del MOP se espera el tránsito fluvial de siete embarcaciones.

Este viernes 17 de enero se realiza nueva apertura programada del puente Cau Cau para el paso de 7 embarcaciones

Luego de tres meses sin operaciones de apertura, este viernes 17 de enero, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos anuncia que el puente Cau Cau de Valdivia nuevamente levantará sus tableros, para permitir el paso de siete embarcaciones mayores, que mantendrán cortado el tránsito vehicular por el viaducto basculante, entre las 6.30 y las 11.00 horas. 

La jornada se iniciará a las 6.30 horas con el cierre de los accesos del puente al tránsito de vehículos por parte de Carabineros; para luego comenzar las maniobras de levantamiento de tableros. Posteriormente, a las 8 horas se inicia el tránsito fluvial con cuatro embarcaciones que harán ingreso a los astilleros de Asenav. 

Para las 8.00 horas está programado el paso del pontón Frío Sur que será remolcado por la nave Tagua, luego a las 8.15 horas se espera el tránsito de la nave Carolina remolcada por la nave Don Martín; posteriormente a las 8.30 horas navegará por el sector del Cau Cau la embarcación Don Enrique, mientras que a las 8.45 horas lo hará la nave Surmar.

Más tarde, saldrán desde Asenav rumbo a la costa los remolcadores Tagua (9.00 horas) y Don Martín (9.15 horas), mientras que a las 10 horas navegará la embarcación Taniri. Inmediatamente después se iniciará el descenso de tableros, para reabrir el puente al tránsito vehicular, entre las 11.30 y 12 horas.

“Retomamos las aperturas del puente Cau Cau, y vamos a realizar una nueva operación este viernes en el rango horario de las 6.30 y las 11.30 horas. Cerca de las 8 de la mañana ya pasaría la primera embarcación en un proceso de tránsito fluvial que se va extender hasta aproximadamente las 10 horas. Posteriormente, los equipos de la Dirección de Vialidad y la empresa que provee el servicio de basculamiento, que es Tecnogrúas, comenzarán con el cierre del puente para colocar los tableros en su posición horizontal y reabrir el tráfico vehicular. El programa considera el paso de siete embarcaciones; y se determinó efectuar el basculamiento un día viernes, para no interrumpir los flujos vehiculares durante el fin de semana, en que mucha gente se moviliza hacia la costa utilizando el puente Cau Cau”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili. 

Cabe recordar, que esta será la decimosexta operación de apertura programada del Cau Cau, luego de la última maniobra realizada en octubre del año 2019.  



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592