Noticias

Ampliación de histórico museo MAC de Valdivia ya muestra un avance inicial de 5%

16/12/2019 12:00:00 Dirección de Arquitectura

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, y su financiamiento corre por cuenta del Consejo Regional y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), con inversión de 5.832 millones de pesos.

Ampliación de histórico museo MAC de Valdivia ya muestra un avance inicial de 5%

Con un avance inicial de 5%, ya están en plena ejecución el proyecto de restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo, MAC de la Universidad Austral de Chile de Valdivia; obra ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y financiada de manera conjunta por el Consejo Regional de Los Ríos y el Banco Interamericano del Desarrollo BID, con una inversión de 5.832 millones de pesos.

El objetivo de la iniciativa es provechar las condiciones naturales del entorno y el valor histórico de la infraestructura del MAC, para que se convierta en uno de los museos de arte más importantes del país.

La restauración del MAC también busca poner en valor patrimonial el histórico recinto, considerado sitio arqueológico, donde además funcionó la ex Cervecería Anwandter de Valdivia; para lo cual se realizaron estudios de diagnóstico patrimonial, análisis arqueológicos, estructurales y arquitectónicos.   

La obra contempla la intervención de más de 3.000 metros cuadrados, considerando distintos espacios como salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, auditorio y una cafetería.

Las obras fueron recorridas por la seremi MOP, Sandra Ili, el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz y el rector de la UACh, Oscar Galindo. 

“Como Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente Piñera tenemos el honor que nos hayan mandatado ejecutar una obra cultural tan importante para el sur del país, con toda su historia y gran valor arquitectónico. Este Museo de Arte Contemporáneo tiene gran historia y un valor arquitectónico muy importante, pero hace años necesitaba una renovación importante de sus espacios, para así poder proyectarlo como uno de los museos más importante de Chile”, explicó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili. 

 La empresa a cargo de la obra es la Constructora B y C Limitada, y el plazo de ejecución vence en enero del año 2021.


 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592