Noticias

MOP concluyó recapados asfálticos en Ruta Valdivia-Niebla y solo restan terminaciones

29/11/2019 14:00:00 Dirección de Vialidad

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad entre los kilómetros 6.5 y 14.5. Empresa a cargo también finalizará el mejoramiento del sector de acceso a barcazas entre Niebla y Corral.

MOP concluyó recapados asfálticos en Ruta Valdivia-Niebla y solo restan terminaciones

Luego de intensas semanas de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, terminó las faenas de recapado asfáltico en el marco de la conservación que se ejecuta en la Ruta Valdivia-Niebla, a fin de mejorar el estándar de transitabilidad de la vía que conecta con la costa de la capital regional.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Vialidad entre los kilómetros 6.5 y 14.5, es financiado por el MOP con una inversión aproximada de 900 millones de pesos, que permiten intervenir distintos tramos de la ruta, especialmente los que se encuentran en mayor estado de deterioro.

Los trabajos corresponden a la continuación de los recapados realizados el año 2018, que mejoraron los tramos iniciales, desde Valdivia hacia Niebla. 

Cabe destacar, que la empresa Quilín a cargo del proyecto, también está concluyendo las obras de mejoramiento del sector de acceso a barcazas que conectan Niebla y Corral, el cual fue abandonado por la anterior empresa por insolvencia económica.

“Los recapados ya están finalizados, y ahora esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen, para concluir durante la próxima semana las obras de demarcación de la ruta. Los recapados asfálticos permiten mejorar el estado de tránsito de la ruta de manera efectiva, ya que anteriormente se realizaban bacheos que, por lo general, solo duraban un par de temporadas. Con este proyecto, estamos elevando el estándar de una vía muy transitada que conecta con una zona urbana en permanente crecimiento, y que también elevará las posibilidades de crecimiento del turismo”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.   

Para concluir los trabajos en la ruta costera resta la demarcación de las pistas y la instalación de señalizaciones y tachas reflectantes; labores que implicarán cortes menores de tránsito.  


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592