Noticias

Un total de 33 embarcaciones han navegado por sector del puente Cau Cau, desde su puesta en uso provisorio

01/10/2019 19:00:00 Dirección de Vialidad

Con la operación de ayer, que contempló el paso de las naves LSG Puerto Montt y Don Jaime, el MOP ha desarrollado un total de 15 basculamientos. Se esperan al menos 3 aperturas más antes de fin de año.

Un total de 33 embarcaciones han navegado por sector del puente Cau Cau, desde su puesta en uso provisorio

Con el paso de las embarcaciones LSG Puerto Montt y Don Jaime, el Ministerio de Obras Publicas de Los Ríos completó ayer martes (en un tiempo de 3 horas y 25 minutos), la decimoquinta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, desde que fuera puesto en utilización provisoria en agosto del año 2018. 

Con el nuevo basculamiento, ya son 33 las embarcaciones que han navegado por el sector del puente basculante, tanto de entrada como salida desde los astilleros de la empresa Asenav, en las 15 operaciones de aperturas realizadas a la fecha. 

La jornada de ayer contempló el tránsito fluvial, a las 16.20 horas, de la patrullera LSG Puerto Montt de la Armada de Chile, que salió desde Asenav con rumbo a la costa. En tanto, el ferry Don Jaime perteneciente a la empresa Cruz del Sur, navegó por la zona del Cau Cau, a las 16.55 horas, ingresando a los astilleros de Asenav. Inmediatamente después se inició el descenso de tableros, para reabrir el tránsito vehicular a las 18.10 horas.

“Hemos completado de modo satisfactorio una nueva operación del puente Cau Cau; en esta ocasión para el paso de la embarcación LSG Puerto Montt de la Armada y el ferry Don Jaime. Destacar que seguimos disminuyendo los tiempos de las aperturas, lo que es positivo para la espera de los usuarios, porque además hoy el tráfico se pudo reabrir cerca de las 18 horas, horario en que precisamente aumenta el tránsito vehicular por el puente, con traslados entre la Isla Teja y Las Ánimas”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili. 

La titular del MOP en la región agregó que, “desde la puesta en servicio del Cau Cau, como Gobierno del Presidente Piñera sentimos que la ciudadanía ha comprendido que la naturaleza del puente es basculante, y que periódicamente debe abrirse, lo que sin duda, nos ayuda a desarrollar mejor los basculamientos”. 

De acuerdo a la mesa técnica que coordina las aperturas, en la que además del MOP participan Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Tecnogrúas (que opera los basculamientos), se esperan a lo menos tres nuevas operaciones de apertura en lo que resta del año, pudiendo desarrollarse hasta dos en un mismo mes. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592