Noticias

Por intensas ráfagas de vientos MOP pospuso apertura del puente Cau Cau para este martes 1 de octubre

30/09/2019 10:20:00 Dirección de Vialidad

Jornada se realizará en los mismos horarios anteriormente anunciados, es decir, entre 14.45 y 18 horas. Se espera el paso de la embarcación LSG Puerto Montt y del ferry Don Jaime.

Por intensas ráfagas de vientos MOP pospuso apertura del puente Cau Cau para este martes 1 de octubre

Por condiciones de vientos más intensas de lo esperado, con ráfagas que superaron los 30 kilómetros por hora, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos reprogramó para este martes 1 de octubre, la decimoquinta apertura del puente Cau Cau de Valdivia, inicialmente programada para ayer lunes.

La jornada contempla los mismos horarios de operación antes anunciados, es decir, los accesos al puente se cerrarán a las 14.45 horas, para iniciar las maniobras de alzamiento de tableros. Luego a las 16 horas se espera el tránsito fluvial de la nave LSG Puerto Montt, que saldrá desde los astilleros de Asenav. En tanto, para las 16.30 horas, está programado el paso del ferry Don Jaime de la empresa Cruz del Sur, que hará ingreso a Asenav. Posteriormente, se iniciará el descenso de tableros, para reabrir el tráfico vehicular por el viaducto basculante a las 18 horas. 

“La decisión de suspender la apertura hoy lunes fue adoptada por la inspección fiscal del contrato, junto a los especialistas de la empresa que tiene a su cargo la operación de los basculamientos. La razón fue el exceso de viento imperante al momento de abrir los brazos del puente. Los especialistas determinaron que las rachas de viento, registradas con anemómetros, superaban los 30 kilómetros por hora, por lo que se generó la suspensión de la apertura por razones de seguridad. La operación se realizará este martes 1 de octubre en los mismos horarios anunciados, es decir, entre las 14.45 y 18 horas”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.    

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592