Noticias

95 familias de Curraluma en Río Bueno, hicieron realidad el sueño de contar con agua potable

28/08/2019 15:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Proyecto financiado por el Consejo Regional con 389 millones de pesos, permite dotar del vital elemento a más de 400 personas. Obra fue ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

95 familias de Curraluma en Río Bueno, hicieron realidad el sueño de contar con agua potable

Se acabó la espera por el agua potable para los vecinos de Curraluma, en la comuna de Río Bueno, ya que tras largos 20 años de gestiones y de constituirse como comité, finalmente pudieron inaugurar el nuevo servicio de Agua Potable Rural (APR), que beneficia a 95 familias de la zona y un total aproximado de 400 personas. 

El acto de puesta en servicio oficial de la obra estuvo encabezado por el intendente regional, César Asenjo; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la senadora, Ena Von Baer; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el presidente del Consejo Regional, Marcos Cortéz y otros consejeros; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; la directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga y concejales de la comuna de Río Bueno.

El proyecto, financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 389 millones de pesos, fue ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP de Los Ríos. El nuevo APR considera 95 arranques conectados por medio de una red de distribución que se extiende por 11.8 kilómetros en tubería pvc.

La obra contempló además la construcción de un estanque elevado de 25 metros de altura, con sus respectivas interconexiones hidráulicas y sistemas de tratamiento del agua con equipos dosificadores.

“Este gran hito significa desarrollo y notables mejoras en la calidad de vida para los vecinos de esta zona de Curraluma. Pero por sobre todo, significa que se concretó el sueño que persiguieron por más de 20 años quienes viven en este lugar. Es por ello que como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera agradecemos su trabajo, que se suma a nuestros esfuerzos por hacer de Los Ríos un mejor lugar para vivir, que es por lo que trabajamos con todos nuestros equipos día a día”, dijo el intendente, César Asenjo.

Por su parte, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “estamos muy contentos bebiendo esta agua potable de calidad con nuestros vecinos de Curraluma, porque ellos lucharon por 20 años para hacer realidad este proyecto. Destacar el gran aporte del Consejo Regional que aportó con más de 380 millones de pesos, para materializar este proyecto. En el Gobierno del Presidente Piñera el agua potable está en el centro de nuestras prioridades como Ministerio de Obras Públicas”, destacó la seremi del MOP, Sandra Ili.  

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Curraluma, Carlos Solís dijo que, “tengo que agradecer a todos los vecinos y a los dirigentes pasados de este comité, porque llevábamos peleando 20 años por conseguir este APR, por lo que me parecería injusto no destacar nuestro trabajo. También agradecer a todas las autoridades presentes hoy y a todos quienes nos colaboraron durante estos años para sacar adelante nuestro proyecto. Este APR sin duda, nos va a mejorar la vida”.  




Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592