Noticias

MOP completó en 3 horas y 55 minutos nueva apertura del puente Cau Cau para el paso de dos embarcaciones

21/08/2019 18:45:00 Dirección de Vialidad

Operación de basculamiento para tránsito fluvial de naves Mare Verde y Patagón VII, permitió reabrir el tránsito vehicular por el viaducto, justo antes de horario punta de las 18 horas.

MOP completó en 3 horas y 55 minutos nueva apertura del puente Cau Cau para el paso de dos embarcaciones

En un tiempo de 3 horas y 55 minutos, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos completó este miércoles una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia. Se trata de la décimotercera operación de basculamiento del viaducto, desde su puesta en servicio provisorio en agosto del año 2018. 

Los tiempos de operación permitieron reabrir el puente justo antes de las 18 horas, en que se registra un alto tráfico vehicular por el Cau Cau, teniendo en cuenta que la apertura se realizó en un día de semana.

La jornada se inició a las 14 horas con el cierre de los accesos al puente, tanto el norte por el barrio Las Ánimas, como el sur por la Isla Teja. Luego se comenzó el alzamiento de ambos tableros, el que pudo completarse en menos de una hora; para posteriormente dar paso a la navegación de embarcaciones.  

La primera en realizar su tránsito fluvial fue la nave Mare Verde (15.45 horas), ingresando a los astilleros de la empresa Asenav; en tanto, la barcaza Patagón VII salió a las 16.40 horas desde la naviera valdiviana con rumbo a la zona costera.  

“La evaluación de la jornada es positiva toda vez que cumplimos con los plazos anunciados, y lo más importante es que antes de las 18 horas se pudo restablecer el tránsito vehicular por el puente, en el horario en que precisamente trabajadores y estudiantes vuelven a sus hogares. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera recordamos hace una semana que ya se cumplió un año de la puesta en servicio provisorio del puente; ocasión en la que además recordamos que seguimos trabajando en la solución definitiva del Cau Cau; cuyo proyecto esperamos licitar el próximo mes de septiembre. Agradecer como cada vez el apoyo de la Armada y de Carabineros”, destacó la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili. 

De acuerdo a la programación de la mesa técnica que coordina las aperturas del puente, se espera que la próxima operación de basculamiento se realice el domingo 1 de septiembre.     
 


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592