Noticias

MOP inició la reposición de antiguo puente Quinchilca, que mejorará conexión entre Los Lagos y Panguipulli

03/05/2019 16:00:00 Dirección de Vialidad

Proyecto es financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad, con una inversión de 5.866 millones de pesos. Obra considera la construcción de dos nuevos viaductos de 150 y 20 metros, respectivamente.

 MOP inició la reposición de antiguo puente Quinchilca, que mejorará conexión entre Los Lagos y Panguipulli

La construcción de un extenso puente de 150 metros de largo, y otro menor de 20 metros, junto al mejoramiento vial de 1.6 kilómetros en los accesos norte y sur a ambos viaductos, son las principales obras que considera el proyecto de reposición del puente Quinchilca de Los Lagos, cuyos trabajos fueron iniciados con la colocación de la simbólica primera piedra. 

Participaron de la ceremonia el intendente, César Asenjo; los senadores, Ena Von Baer y Alfonso De Urresti; los diputados, Bernardo Berger, Marco Ilabaca y Patricio Rosas; la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat y otros consejeros, los seremis del MOP, Sandra Ili, de Transportes, Marcela Villenas y de Desarrollo Social, Carlos Rolack y el director de Vialidad, Andrés Fernández. 

La obra es ejecutada y financiada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión de 5.866 millones de pesos, lo que permitirá construir un moderno viaducto que mejorará la conexión de Los Lagos con la comuna de Panguipulli y el resto de la zona norte de la región.

“En el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera seguimos avanzando en conectividad e infraestructura pública. Ahora acabamos de poner la primera piedra de un gran proyecto para la comuna de Los Lagos, que tiene una inversión pública de más de 5.800 millones de pesos. Esta obra de conectividad, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, y especialmente de los vecinos que viven aledaños a la Ruta T-39 entre Los Lagos y Panguipulli”, dijo el intendente, César Asenjo. 

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili destacó que, “es una obra emblemática para Los Lagos, financiada con fondos sectoriales de nuestro ministerio, que va a mejorar las condiciones de seguridad, ya que el actual puente Quinchilca presenta restricciones al tránsito al ser unidireccional, pero ahora tendremos un puente seguro y birideccional que va a conectar de mejor manera a Los Lagos con Panguipulli, y toda esa zona precordillerana de gran atractivo turístico”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres dijo que, “quiero agradecer al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, porque desde que estuvo en el verano acá en la comuna, él ha ido cumpliendo uno a uno sus compromisos. Estamos muy agradecidos por el inicio de este proyecto, que nos permite conectar desde Valdivia por la Ruta Antilhue-Los Lagos hasta Quinchilca, y de aquí al Mocho Choshuenco y todo lo que es la ruta de la precordillera. Este era un sueño de todos en Los Lagos”. 

Además de la construcción del puente, el proyecto considera obras de excavaciones, terraplenes, saneamiento y drenaje, además de trabajos de paisajismo, la habilitación de un sistema de iluminación y la modificación de servicios.

La empresa a cargo del contrato es Brundl Construcciones S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de diciembre del año 2020.  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592