Noticias

MOP anuncia conservación de edificio y restauración de históricos hangares en Aeródromo Las Marías de Valdivia

16/04/2019 15:00:00 Dirección de Aeropuertos

Proyectos serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Aeropuertos del MOP, con una inversión de 700 millones de pesos. De acuerdo a los plazos, las obras deberán estar listas en marzo del año 2020.

MOP anuncia conservación de edificio y restauración de históricos hangares en Aeródromo Las Marías de Valdivia

Mejorar la infraestructura de la segunda terminal aérea en importancia de la región, es el objetivo de los proyectos de conservación que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos iniciará en los próximos meses. Las obras corresponden a la ampliación del edificio del Aeródromo Las Marías y la restauración de dos antiguos hangares al interior del recinto, cuya construcción data de 1948. 

Los proyectos, financiados con fondos sectoriales del MOP con una inversión de 700 millones de pesos, se licitarán en mayo próximo para iniciar obras a partir del mes de octubre, las cuales deberían terminar a fines de marzo del año 2020.

Los detalles del proyecto fueron explicados en terreno por la directora nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo, el intendente, César Asenjo; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat y el director regional de Aeropuertos, Johnny Herrera. 

“Ha sido una buena visita a la Región de Los Ríos, donde estamos anunciando todos los proyectos que tenemos en carpeta como Ministerio de Obras Públicas. Acá en Valdivia en el Aeródromo Las Marías tenemos dos contratos que se van a iniciar en el corto plazo, que son las conservaciones del edificio terminal y de los hangares, cuyas obras de acuerdo a la proyección deberían estar terminadas en marzo del próximo año. El servicio que presta esta terminal aérea es muy importante en lo que respecta a vuelos aeromédicos, combate de incendios y vuelos de emergencias”, dijo la directora nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo.  

Por su parte, el intendente regional, César Asenjo dijo que, “son buenas noticias para el Aeródromo Las Marías de Valdivia, un recinto estratégico que nos ha servido como puente aéreo; y como base aeromédica también, para el traslado de pacientes a otros recintos asistenciales de la Región Metropolitana. También queremos destacar el compromiso que hemos tenido como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera de fortalecer la conectividad y la infraestructura pública, y en este sentido, nos convocan noticias positivas en materia de aeropuertos, ya que estamos avanzando con una conservación importante para este Aeródromo Las Marías”. 


Los trabajos


Las obras a desarrollar en el edificio terminal de Las Marías incluyen pintura interior y exterior del recinto, habilitación de oficinas, conservación de cubierta, torre control y áreas de acceso, habilitación de iluminación exterior y áreas de espacios no operacionales, además de la instalación de un nuevo sistema calefacción central, y la habilitación de un sistema de suministro de combustible Jet A-1.

En tanto, la conservación de hangares considera el retiro de material del asbesto en los techos y su reemplazo por planchas metálicas, además de la conservación de la losa de hormigón interior de los hangares con la aplicación de pintura anti derrame.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592