Noticias

Nuevo edificio de la Dirección Provincial de Vialidad del Ranco en La Unión está prácticamente terminado

21/12/2018 12:30:00 Dirección de Vialidad

Proyecto financiado por Obras Públicas con 2.681 millones de pesos, permitió la construcción de una moderna infraestructura, que hará más eficiente la atención de la red vial en la Provincia del Ranco.

Nuevo edificio de la Dirección Provincial de Vialidad del Ranco en La Unión está prácticamente terminado

Generar una infraestructura de buen nivel, con espacios y medios necesarios para una gestión eficiente y cercana de sus funcionarios, que a su vez permita atender de mejor manera las necesidades viales de la población, es el objetivo del proyecto de construcción de edificio de la Dirección Provincial y talleres de la Dirección de Vialidad del Ranco, cuya ejecución se encuentra hoy en etapa final.

Así lo comprobó en terreno, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien llegó hasta la comuna de La Unión, donde recorrió la nueva infraestructura que permitirá al MOP mejorar la atención de Vialidad en lo que respecta a la mantención y conservación de la red caminera, en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y La Unión.

El nuevo edificio de Vialidad para el Ranco se ubica en calle Ernesto Riquelme de La Unión, a la altura del número 261; y su construcción fue financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión de 2.681 millones de pesos.

“Se trata de una obra emblemática para nuestro ministerio en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque la nueva infraestructura acogerá a todos los funcionarios que trabajan en administración directa de caminos. Lo importante es que nuestros trabajadores tengan un espacio digno para laborar, porque actualmente ocupan unas casas antiguas con condiciones muy deficientes; y ahora con esta nueva infraestructura vamos a poder atender la red vial del Ranco de mejor manera y más oportunamente. El avance físico está por sobre el 90% y esperamos inaugurar esta obra a principios del próximo año”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.   

La nueva infraestructura de Vialidad, que a la fecha presenta un avance físico de 98%, permitirá el desarrollo de las actividades de administración y gestión pública en materia vial, considerando áreas administrativas y también una zona destinada a talleres de maquinarias y vehículos.

La obra, que involucra una superficie de 1.264 metros cuadrados, fue construida con altos estándares de eficiencia energética, orientadas a un ahorro de recursos en la operación del inmueble.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Carlos Marín, y el plazo de ejecución vence en febrero del año 2019.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592