Noticias

Inauguran asfalto en camino Piedras Moras-Los Maitenes, que mejora red vial en Los Lagos

19/11/2018 10:30:00 Dirección de Vialidad

Obra vial de 6.4 kilómetros fue financiada por la Dirección de Vialidad del MOP. Contrato también consideró pavimentación de otros 4 kilómetros en acceso a Ustaritz, también en la comuna de Los Lagos.

Inauguran asfalto en camino Piedras Moras-Los Maitenes, que mejora red vial en Los Lagos

Como una obra que mejora su conectividad y eleva su calidad de vida, calificaron los vecinos de la zona la reciente inauguración del camino que une las localidades de Piedras Moras y Los Maitenes, en la comuna de Los Lagos. El proyecto, que contempló el asfaltado de 6.4 kilómetros, fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad. 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la senadora, Ena Von Baer; la seremi del MOP, Sandra Ili y la directora de Vialidad, Yenny Vega, quienes compartieron la alegría de los vecinos de Piedras Moras, que hasta hace unos meses debían transitar por un camino de ripio con los inconvenientes que ello implica, el barro de invierno y el polvo del verano.

La obra vial fue financiada con fondos de Obras Públicas, con una inversión de 1.070 millones de pesos, que junto con los 6.4 kilómetros del camino Piedras Moras-Los Maitenes; también permitió asfaltar otros 4 kilómetros en el acceso a la localidad de Ustaritz, siempre en la comuna de Los Lagos.    

“Estamos muy contentos con la gente de la comunidad de Piedras Moras, porque este camino representa un impulso para ellos y su conectividad interna y con el resto de la región. Muchas veces la gente que vive en el campo es la más esforzada, y a la que le cuesta más sacar adelante sus proyectos, como esta obra de pavimentación. Por eso tenemos que valorar el esfuerzo de los dirigentes del mundo rural y apoyarlos con iniciativas de este tipo”, dijo la senadora Ena Von Baer.  

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili dijo que, “como Gobierno del Presidente Piñera estamos inaugurando una obra de 6.4 kilómetros de pavimento básico financiado por el MOP. La dirigenta del sector, la señora Hortensia Valdivia dijo que esta es una obra pequeña, pero importante para ellos; y nosotros pensamos lo mismo, porque estas son las obras que acercan a los chilenos, solucionando sus problemáticas, en este caso de conectividad, a fin de mejorar la condición de vida del mundo rural”. 

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Piedras Moras, Hortensia Valdivia dijo que, “quiero agradecer en nombre de toda la comunidad a las autoridades que aquí trabajaron para hacer realidad este proyecto. Acá hay gente que trabaja en lechería y ganaderos, además de los estudiantes que viajan a diario, a quienes les ha cambiado la vida con este camino pavimentado”. 

El proyecto también consideró la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592