Noticias

Con una hora menos de operación se completó segunda apertura programada de puente Cau Cau, luego de su puesta en uso provisoria

29/09/2018 16:05:00 Dirección de Vialidad

A las 9.30 horas de este sábado se concretó el tránsito fluvial de la embarcación Comau, que salió de los astilleros de Asenav. Tráfico vehicular se restableció a las 11 horas, y no al mediodía como estaba programado.

Con una hora menos de operación se completó segunda apertura programada de puente Cau Cau, luego de su puesta en uso provisoria

Con una optimización de los tiempos de operación, lo que permitió restablecer el tránsito vehicular a las 11 horas, y no al mediodía como estaba inicialmente presupuestado, terminó hoy la segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, luego de su puesta en uso provisorio el pasado 15 de agosto. En esta ocasión, para el paso de la embarcación Comau.  

Las operaciones en el viaducto basculante, para la apertura de sus tableros, se iniciaron a partir de las 5 de la mañana, para luego dar proceso al corte de tránsito vehicular por el viaducto, con ayuda de Carabineros de Chile.

Posteriormente, cerca de las 7.30 horas se completó el alzamiento de ambos tableros (con un promedio de 25 minutos cada uno), para que cerca de las 9.30 horas se concretara el tránsito fluvial de la barcaza Comau, que salió desde los astilleros de la empresa Asenav.

“Luego de todos los movimientos previos estábamos a la espera de que la Capitanía de Puerto nos ratifique los horarios del tránsito de la embarcación, que finalmente se concretó cerca de las 9.30 horas, cuando pasó la embarcación Comau que venía desde Asenav. Posterior a eso, los equipos volvieron a sus puntos de control, para comenzar con el descenso de los tableros. Y es así como a las 11 de la mañana se tuvo el puente en condición horizontal para poder habilitar nuevamente el tráfico vehicular”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien recordó que con la operación del puente Cau Cau se sigue cumpliendo el compromiso del Presidente Piñera, de mejorar la conectividad interna de la capital regional.

En tanto, el capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo dijo que, “las condiciones climáticas se mantuvieron de acuerdo a lo anunciado por el Centro Meteorológico de la Armada que tenemos en Talcahuano. Ahora, la navegación de la nave se dio de acuerdo a la forma en que estaba planificada, que a su vez obedeció a la programación que se había definido con el MOP y Asenav. Recordar que había otra nave programada para que transite, que era la Don Juan II, pero tuvo problemas por el clima en el Canal de Chacao, según nos informaron ayer”.

De acuerdo a la programación, para el tránsito fluvial de futuras embarcaciones por el río Cau Cau, se informó que la próxima apertura del puente se producirá el sábado 13 de octubre, previa ratificación de la mesa técnica en la que participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Asenav.




Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592