Noticias

Puente Cau Cau abrirá sus tableros este sábado 29 de septiembre, para tránsito de dos embarcaciones

24/09/2018 11:10:00 Dirección de Vialidad

Así lo informó desde el Ministerio de Obras Públicas, la seremi, Sandra Ili, luego de la reunión en que se realizaron las coordinaciones respectivas, con la Gobernación Marítima, Asenav y Carabineros. Se espera el paso de las naves Don Juan II y Comau.

Puente Cau Cau abrirá sus tableros este sábado 29 de septiembre, para tránsito de dos embarcaciones

Para este sábado 29 de septiembre, a contar de las 7.30 horas, está programado el inicio de operaciones para lo será la segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de embarcaciones, luego de su puesta en servicio provisorio el pasado 15 de agosto.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la última reunión de coordinación en la que además del MOP, participaron la Gobernación Marítima, Asenav y Carabineros. El inicio de las operaciones se iniciará a partir de las 7.30 horas con la restricción para el tráfico de vehículos y peatones por el puente, para luego iniciar las faenas de alzamiento de ambos tableros (a cargo de la empresa Tecnogrúas), que permitan habilitar el tránsito fluvial a partir de las 8.30 horas. 

La primera embarcación en transitar será la nave Don Juan II, que ingresará a la naviera Asenav. En tanto, inmediatamente después, se espera que salga de los mismos astilleros la embarcación Comau. 

El proceso de corte de tránsito vehicular y peatonal, junto a las faenas para el alzamiento y bajada de los tableros del puente, será coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Marítima, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile. 

Se espera que toda la operación se extienda por aproximadamente 4 horas. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592