Noticias

Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos completó reparación de puente Negro en comuna de Panguipulli

29/08/2018 17:00:00 Dirección de Vialidad

Durante 30 días una cuadrilla de Conservación por Administración Directa trabajó en la estructura que conecta distintas localidades rurales.

Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos completó reparación de puente Negro en comuna de Panguipulli

La reparación total de la superestructura de madera del Puente Negro, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, realizó la Cuadrilla de Puentes de Conservación por Administración Directa de la Oficina Provincial de Vialidad Valdivia. Los trabajos comenzaron el 03 de julio y finalizaron el 03 de agosto, involucrando una inversión total de 27 millones 500 mil pesos.

El mencionado puente, que se ubica en el kilómetro 0,020 del Cruce Ruta 201 Ch (Puente Negro) – Cruce Ruta 201 Ch (Puente Bocatoma) Rol T-297, se encontraba en regular estado de conservación, por lo que el tablero de madera y vigas metálicas fueron reemplazadas por nuevos materiales, garantizando la seguridad de los usuarios. La estructura tiene una longitud de 30 metros y conecta las localidades de Rayintulelfu, Chochif y Tralcapulli con Panguipulli.

La Directora Regional de Vialidad, Yenny Vega, destacó que las obras fueron ejecutadas por personal y maquinarias propias, ratificando la labor y compromiso de Vialidad de estar al servicio de la comunidad, conectando distintos sectores de la región.



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592