Noticias

MOP informa a vecinos de Los Pellines en Valdivia, pronto inicio de obras para agua potable

28/08/2018 19:25:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Proyecto, que entrará en etapa de licitación, será financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 723 millones de pesos. La obra considera la conexión de más de 200 familias al nuevo APR.

MOP informa a vecinos de Los Pellines en Valdivia, pronto inicio de obras para agua potable

Felices se manifestaron los vecinos de Los Pellines, en la comuna de Valdivia, por el próximo inicio del proyecto de construcción del nuevo sistema de agua potable rural de la localidad costera, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 723 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.

La noticia fue informada por la directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, quien visitó a los dirigentes del Comité APR de Los Pellines, para explicar que de acuerdo a la programación del MOP ahora se inicia la etapa de licitación del proyecto, por lo que se espera que las obras puedan comenzar el mes de octubre.

La iniciativa permitirá dotar de un nuevo y moderno APR a las cientos de familias de Los Pellines, las cuales no contaban con un sistema que abastezca con suministro a la creciente población del sector en forma permanente, continua y con agua de calidad.

“Como MOP en el Gobierno del Presidente Piñera, fuimos a informar a los vecinos que ya estamos en tierra derecha para el proceso de licitación del proyecto, nosotros contamos en estos momentos con un total de 154 que venían por proyecto, pero dada la demanda la obra finalmente se va a ampliar por sobre los 200 arranques. Ya hemos empezado las visitas con las empresas contratistas, así que esperamos que esta iniciativa ande rápido y así el próximo verano podamos tener agua potable en todas las casas de los vecinos en Los Pellines”, dijo la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga.

El proyecto contempla la reconexión de más de 200 nuevos arranques, además de obras de captación y distribución, incluyendo una red de distribución de aproximadamente 13 kilómetros.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592