Noticias

Dirección de Vialidad del MOP realiza control de hielo en distintas rutas de Los Ríos

25/07/2018 19:45:00 Dirección de Vialidad

Para hacer frente a las frías condiciones climáticas que se han registrado las últimas semanas en la región, la Dirección de Vialidad está aplicando anticongelantes en distintos sectores considerados críticos.

Dirección de Vialidad del MOP realiza control de hielo en distintas rutas de Los Ríos

Como una forma de mantener en óptimas condiciones las calzadas de las distintas rutas de la región, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera; se encuentra realizando el control de hielo en caminos puntuales de la región. La aplicación del anticongelante se efectúa en conformidad al pronóstico de temperaturas de cada sector, y su aplicación está a cargo de las empresas encargadas de las Conservaciones Globales.

La tarde de ayer, martes 24 de julio, de acuerdo a las probabilidades de hielo, se realizó el riego anticongenlante en la Ruta 203 Ch de la comuna de Panguipulli, ya que se pronostican bajas temperaturas para los próximos cinco días en las rutas Panguipulli–Choshuenco–Neltume y Camino Lincanray-Coñaripe, considerando un total de 45 kilómetros.

La Directora Regional de Vialidad, Yenny Vega indicó que, “el día de ayer se registraron dos accidentes en la comuna de Panguipulli, por lo que el llamado es a la precaución de los conductores, a conducir a velocidades moderadas y atentos a las condiciones de acumulación de hielo, ya que este invierno -producto de las bajas temperaturas- se han congelado sectores donde antes no se acumulaba hielo, tal fue el caso de uno de los accidentes ocurridos ayer en el acceso a Panguipulli. Ahí, como medida precautoria, se regaron tres kilómetros de la ruta”, recalcó.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592