Noticias

MOP y autoridades regionales gestionan rebaja de 65 a 45 días para repavimentar pistas de Aeródromo Pichoy

22/06/2018 17:05:00 Dirección de Aeropuertos

La decisión fue adoptada luego de requerimientos de actores y usuarios de la terminal aérea. Los trabajos se inician el 15 de octubre para finalizar el 30 de noviembre.

MOP y autoridades regionales gestionan rebaja de 65 a 45 días para repavimentar pistas de Aeródromo Pichoy

Con el objetivo de acortar los plazos de espera en el proyecto de repavimentación de sus pistas, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a solicitud de las autoridades regionales encabezadas por el intendente, César Asenjo y la senadora, Ena Von Baer, informa que los nuevos plazos para la intervención del Aeródromo Pichoy son entre 15 de octubre, para el inicio de trabajos, y el 30 de noviembre, como fecha de término. 

De este modo se rebaja de 65 a 45 días la intervención de la principal terminal aérea de la región, teniendo en cuenta que el anterior plazo iba entre el 25 de septiembre y 30 de noviembre. 

Cabe recordar, que el proyecto consiste en reasfaltar la totalidad de sus pistas. La obra será ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, con una inversión de 3.600 millones de pesos.  

“Es una buena noticia, porque a través de la Dirección de Aeropuertos tenemos que generar la conservación del Aeródromo Pichoy en el Gobierno del Presidente Piñera, porque como ya informamos las condiciones de la pista no son las mejores. Además, destacar que hicimos gestiones con nuestras autoridades regionales, encabezadas por el intendente Asenjo y la senadora Ena Von Baer, en función de acortar los tiempos para no tener Pichoy cerrado tanto tiempo; y es así como se rebajó el plazo de intervención de 65 a 45 días. Nuestra Dirección de Aeropuertos ya informó a Aeronáutica Civil y las líneas aéreas; así que esperamos que los grupos de interés y usuarios del aeródromo, tomen esta decisión como buena noticia, ya que nos habían pedido poder rebajar estos plazos”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.          

La decisión fue informada a la Dirección de Aeronáutica Civil y a las líneas áreas que operan en el Aeródromo Pichoy. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592