Noticias

Avanza construcción de nuevos inmuebles de la Dirección de Vialidad en barrio Las Ánimas de Valdivia

04/06/2018 18:10:00 Dirección de Arquitectura

Se trata de los edificios para la Dirección Provincial de Valdivia y el Laboratorio de Vialidad. Proyecto es financiado con fondos del MOP, con una inversión de 3.745 millones de pesos.

Avanza construcción de nuevos inmuebles de la Dirección de Vialidad en barrio Las Ánimas de Valdivia

Sus primeros avances estructurales muestra el proyecto de reposición de los talleres y la nueva oficina Provincial de la Dirección de Vialidad de Valdivia, cuyos trabajos alcanzan a la fecha un progreso de 18%, de acuerdo al informe de la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, que tiene a su cargo la construcción de los modernos edificios.

La iniciativa, financiada con fondos de Obras Públicas con una inversión de 3.745 millones de pesos, fue inspeccionada en terreno por la seremi del MOP, Sandra Ili y los directores regionales de Arquitectura, Adolfo Quiroz y de Vialidad, Yenny Vega, quienes hicieron una positiva evaluación de los avances.

Los nuevos inmuebles, junto con mejorar la infraestructura de Vialidad, a fin de atender de mejor manera la red vial de la Provincia de Valdivia, permitirán concentrar en un mismo sector (Avenida Pedro Aguirre Cerda del Barrio Las Ánimas) los servicios de Vialidad, que actualmente se encuentran dispersos en la ciudad.

Respecto de la obra, los trabajos se concentran por estos días en la configuración de la obra gruesa de ambos recintos, cuya superficie conjunta alcanza los 2.829 metros cuadrados.

“Mejorar la infraestructura pública es uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. En este sentido, estos nuevos inmuebles proporcionarán a la Dirección de Vialidad, la infraestructura adecuada, a fin de que los funcionarios puedan desarrollar sus labores más eficientemente. De este modo, esperamos dar mayor eficiencia a programas como la administración directa de caminos, y todo lo que corresponde a trabajos de emergencia, y en general, que la red vial de la Provincia de Valdivia pueda ser atendida en forma oportuna y de buena manera”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, la directora de Vialidad, Yenny Vega destacó que, “para nosotros como Vialidad este es un proyecto que hemos esperado por muchos años, que viene q cumplir con mejorar la infraestructura y la capacidad de servicio, que hoy tienen nuestra oficina provincial de Valdivia, el laboratorio y el taller. Este cambio le va a entregar a nuestros funcionarios altos estándares de confort, habitabilidad que permitirá un mejor desempeño de nuestros funcionarios, y una mejor atención de las necesidades viales de las distintas comunidades”.  

El inmueble que albergará a la Dirección Provincial de Valdivia considera dos niveles de áreas administrativas, una sala de caldera y equipos, un taller de maquinarias y una bodega de materiales especiales. En tanto, las dependencias del Laboratorio de Vialidad incluyen un hall de acceso, secretaría, área de geotecnia, sala de hormigones y asfalto y una zona de bodegas, mientras en el segundo piso se habilitarán oficinas administrativas y de profesionales.

La empresa a cargo de los trabajos es la Constructora Carlos Marín e Hijo Limitada, y el plazo de ejecución de obras vence en enero del año 2019.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592