Noticias

MOP se mantiene alerta para atender emergencias producto del frente de mal tiempo

11/04/2018 19:45:00 Seremi de Obras Públicas de Los Ríos

En las últimas horas se logró restablecer el tránsito por la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe que había sido afectada por la crecida de un río. El resto de las situaciones registradas fueron menores.

MOP se mantiene alerta para atender emergencias producto del frente de mal tiempo

Con un permanente monitoreo de las direcciones operativas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, como Obras Portuarias, Obras Hidráulicas y principalmente Vialidad, continúa la labor vigilante del MOP, a fin de prevenir y atender cualquier emergencia surgida producto del intenso frente del mal tiempo que por estos días afecta a la región.   

En este sentido, desde la Dirección de Vialidad se informó que ayer martes en últimas horas de la tarde se produjo un corte en la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, producto del aumento de un caudal cercano, específicamente a 10 kilómetros de la Cuesta Los Añiques. No obstante, este miércoles el agua bajó por lo que el paso en el sector ha quedado habilitado de forma permanente. Situación que además ya fue dada a conocer a Carabineros.  

El resto de las emergencias viales registradas fueron menores, como la caída de árboles en el acceso sur a Valdivia, en la Ruta 206 Valdivia-Paillaco, y también en las cercanías de Corral. No obstante, todas estas situaciones fueron rápidamente subsanadas por las empresas contratistas de la Dirección de Vialidad. 

Al mismo tiempo, en el acceso al puente Cutipay en la Ruta Valdivia-Niebla, se generó un socavón menor, que fue atendido por la empresa contratista de la Dirección de Vialidad, que tiene a su cargo la zona Global Costa.    

En Lanco, en el contexto de un proyecto de manejo de cauces e instalación de defensas fluviales en los ríos Leufucade y Cruces, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, se produjo un accidente menor cuando una máquina excavadora que trabajaba en el borde río se volcó en uno de sus costados, resultando el operario que se encontraba en su interior con lesiones menores, siendo trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad, donde más tarde fue dado de alta. La empresa a cargo del contrato era la constructora Pirineos, que ya realiza una investigación para establecer las causas del accidente. 

“Estamos con todos nuestras direcciones y cuadrillas atentas a la ocurrencia de cualquier emergencia que pueda suscitarse producto del frente de mal tiempo que hemos tenido en la región. Afortunadamente sólo hemos tenido situaciones menores como caídas de árboles, las que fueron atendidas rápidamente. Nos mantendremos alerta como nos ha instruido el intendente, César Asenjo, ya que han sido precipitaciones intensas, que pueden producir emergencias”.   

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592