Noticias

Nuevo y moderno Edificio Consistorial de Mariquina ya presenta un 55% de avance físico

02/04/2018 18:00:00 Dirección de Arquitectura

Proyecto fue inspeccionado por la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; el alcalde de la comuna, Rolando Mitre y la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos. Obra es financiada por el GORE con 2.580 millones de pesos.

Nuevo y moderno Edificio Consistorial de Mariquina ya presenta un 55% de avance físico

Una evaluación a todas luces positiva hizo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, respecto del importante avance que presenta actualmente el proyecto de construcción del nuevo edificio Consistorial de Mariquina, que albergará todos los servicios municipales de la comuna en un único y moderno recinto.

El proyecto, financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 2.580 millones de pesos y ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, fue inspeccionado en terreno por la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y los consejeros regionales, integrantes de las Comisión de infraestructura, Elías Sabat, Catalina Hott, Juan Carlos Farías, Luis Quezada y Héctor Pacheco.

La iniciativa presenta a la fecha un avance físico de 55%, mostrando un progreso importante en la obra gruesa del nuevo inmueble de tres pisos, con las faenas concentradas actualmente en trabajos interiores.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la antigua infraestructura del actual edificio municipal de Mariquina, lo que impide entregar una atención de calidad a la comunidad en general. A esto se suman, las deficientes condiciones de trabajo en varios departamentos municipales, que tienen un importante déficit de superficie, lo que finalmente desemboca en la falta de recurso humano al interior del municipio.

“Hoy me encuentro a la cabeza de la cartera de Obras Públicas, en una misión fuerte encomendada por nuestro Presidente, Sebastián Piñera Estoy, y estoy feliz de estar acá en Mariquina, porque además este es un proyecto que conozco y que gestamos con el alcalde, Rolando Mitre desde su etapa de diseño; después cuando trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social fui parte de su revisión un tiempo, y lamenté el hecho de que esté proyecto haya estado paralizado durante la administración municipal anterior, a pesar de que estaba completo. Por eso felicito al alcalde Mitre, por retomar esta iniciativa tan importante para brindar un servicio a todos los vecinos de Mariquina, y al mismo tiempo, dignificar los espacios de trabajos para los funcionarios municipales”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili. 

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que, “estoy muy contento de tener la visita de nuestra seremi del MOP, nosotros la consideramos una sanjosina más, porque ella está viendo un proyecto que lo conoce desde su génesis, por lo tanto es importante que hoy también se les esté dando a conocer este proyecto a los consejeros regionales. Nuestra comuna requiere un edificio municipal en mejores condiciones, y por eso mismo, con el edificio contiguo estamos consiguiendo los recursos para reponerlo a la brevedad posible. Esperamos tener pronto estos recursos asignados para lograr que Mariquina tenga un edificio en las mejores condiciones para atender a nuestros vecinos”.   

Actualmente, desde la Dirección de Arquitectura del MOP trabaja en las gestiones para incorporar al proyecto del edificio consistorial, un inmueble contiguo donde funcionaba la antigua biblioteca municipal, a fin de poder ampliar las capacidades de la infraestructura municipal. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592