Noticias

MOP inicia el asfaltado de la Ruta Cuyinhue-Locuche, en la comuna de Mariquina

28/02/2018 16:15:00 Dirección de Vialidad

Proyecto, que considera el mejoramiento de 7 kilómetros, es ejecutado por la Dirección de Vialidad, y financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 560 millones de pesos.

MOP inicia el asfaltado de la Ruta Cuyinhue-Locuche, en la comuna de Mariquina

Con la colocación de la simbólica primera piedra se inició formalmente el mejoramiento y pavimentación de la Ruta Cuyinhue-Locuche, en la comuna de Mariquina; proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión de 560 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del FNDR. 

El proyecto considera la pavimentación de 7 kilómetros entre las localidades de Cuyinhue y Locuche, con un trazado a intervenir que se extiende hasta el acceso del Fuerte Castillo San Luis de Alba, considerado uno de los hitos arquitectónicos e históricos de Mariquina, que se ubica a 21 kilómetros de la comuna. 

De acuerdo a lo que destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, la obra considera el mejoramiento y asfaltado de siete kilómetros, además de mejoras viales, la instalación de señalética y la demarcación de la ruta.

“Estamos muy contentos de haber podido iniciar este proyecto de mejoramiento vial que va a beneficiar a la red de caminos de Mariquina, conectando además el acceso al Fuerte San Luis de Alba, que constituye un atractivo turístico e histórico de esta comuna. Esta obra nos permite seguir elevando el número de kilómetros pavimentados en la región, a través de la modalidad de caminos básicos ejecutados por nuestra Dirección de Vialidad, instancia que en estos cuatro años de Gobierno, ha permitido el asfaltado de más de 200 kilómetros en las distintas comunas de la región”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.   

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Agrícola Comercial Pirineo y el plazo de ejecución vence a fines de octubre del año 2018.  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Los Ríos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Yungay 621, Valdivia - Chile - Teléfonos:(63) 2332592